domingo, septiembre 11, 2011

CONSEJOS SEGURIDAD INFANTIL PISCINAS

DIEZ CONSEJOS DE SEGURIDAD INFANTIL PARA PISCINAS


Evaluacion de riesgos infantiles

Lo ideal seria poder contactar con profesionales de la seguridad infantil, si no es posible procura evaluar como si fueras un niño, utiliza la empatia para averiguar por que a los niños les atrae tanto el medio acuatico y como lo evitarias.

Evidentemente vigilar mientras los pequeños estan en la (piscina), agua o cerca de ella, es un trabajo que nos corresponde, pero si es verdad que la mayoria de accidentes fatales ocurren en 1 segundo de distracción.

Niveles de Proteccion

Repasa la proteccion de la piscina y su entorno, ? que tipo de proteccion tienes hasta llegar a ella?

Deberias empezar desde las barreras de puerta rejas o protecciones o bien alarmas, de salida de la casa, bloqueos de las ventanas o balconeras, y seguir todo el camino hasta llegar a ella.

Una vez realizado el trayecto has de preguntarte que seria mas optimo para tu pequeno y tu entorno: colocar rejas, vallas, cobertores de seguridad, alarmas de piscina,...

No olvides que todo esto es seguridad pasiva, imprescindible para prevenir. Nosotros tambien queremos recomendarte que realices un curso de primeros auxilios por profesionales, donde aprenderas a realizar una resucitacion cardiopulmonar, ten en cuenta que el tiempo de reaccion en este caso de accidentes es muy limitado, no podemos esperar a los Servicios de Emergencia, hemos de ser nosotros los que empecemos las maniobras de reanimacion.

Vallas de seguridad o Rejas para Piscinas

Asegurate que Vallas de seguridad o Rejas para Piscinas, esten homologadas por Normas de Seguridad de Rejas de Piscinas.  


La altura no ha de bajar del 1,20 y ha de estar a ras de suelo. la puerta ha de abrir hacia fuera de la piscina y debe tener un sistema auto cierre o chapa, para evitar dejarla abierta por descuido.

Debe permitir la visibilidad del interior y del exterior, y no puede ser escalable por el pequeño, por lo que no debeis olvidar los elementos de decoración o juguetes que puedan ayudarle a trepar.

Cobertores de seguridad

Si optas por esta opcion, es posible que el precio sea algo mas elevado, pero realmente merece la pena, ya que ademas de la seguridad que aportan (incluso se puede caminar encima), ahorraras en limpieza, y mantendras una temperatura del agua mucho mas agradable, gracias a su efecto isotermico, ademas filtra las aguas pluviales, no dejando pasar hojas, insectos, ni suciedad. Asegurate de que cumple con la normativa NFP90 -308.

Drenajes y Succion

Las partes del cuerpo de los ninos (y de cualquier adulto), pueden ser arrastradas hacia la tuberia de succion sin proteccion en el drenaje principal o fondo de piscina, causando un atrapamiento, entre mas pequeno sea cuerpo, mas peligro existe y con peores consecuencias.

No dejeis de revisar las tapas de drenaje ni las valvulas, colocar las que os den mejores condiciones de seguridad, y si es posible contar con especialistas cada inicio de temporada, ya que durante el invierno es posible que se estropeen sin percatarnos de ello. Hay que tener un boton de emergencia cerca de la casa para poder desactivar la motobomba en caso de atrapamiento.

Opciones seguras de entrada y salida de la piscina Tanto el suelo del interior de la piscina, como el del exterior ha de estar protegido por materiales antideslizantes.

A veces tambien existen esquinas peligrosas en el interior que habria que proteger con cantoneras especiales. por supuesto las escaleras y los peldanos han de ser accesibles en la salida de los mas pequenos del bano, con pasamanos adecuados, y por ultimo, recordar que los ninos han de correr y jugar por lo que es basico acompanarlos de calzado antideslizante para evitar que resbalen.

Binomio electricidad mas agua

Cualquier aparato electronico o electrico que usemos en el jardin, o bien cerca de el, puede ser el causante de un grave accidente. Hemos de considerar que los ninos imitan casi siempre a los adultos, es lo que llamamos el juego simbolico, por lo que bombas de inflado, secadores, electrodomesticos de cocina, cortacesped, radios, etc., han de estar lejos del espacio de bano. Para ello, tendremos en cuenta un perimetro superior al de la piscina, ya que el agua que se desplaza jugando o caminando llega a veces al interior del hogar.

Garantizar una visibilidad desde la casa

Aunque los ninos ya sean mas mayores y sepan nadar perfectamente, esto no es motivo para no dejar de supervisarlos. Muchas veces una caida, un golpe o una mala digestion pueden provocar un desvanecimiento dentro del agua. JAMAS, hay que dejar a los ninos sin vigilancia.

Mantener los juguetes alejados de la piscina Sobre todo cuando tenemos bebes de menos de 4 años, en ocasiones estos pequenos exploradores quieren alcanzar aquel juguete que esta dentro del agua o cerca del vaso de la piscina, y debido a que no dominan su cuerpo totalmente, es extremadamente facil que estos caigan accidentalmente dentro.

Coger el habito de despues de bano, recoger todos los juguetes o elementos que esten dentro del agua y en los alrededores y alejarlos.

Alarmas de seguridad

Las alarmas de piscina, son una opcion cada vez mas comun, existen las de inmersion que detectan un cuerpo de minimo 8 Kg, emiten un fuerte sonido para avisarnos del cuerpo que ha caido al agua.

Tambien estan las de pulsera, estas son muy efectivas y ademas podemos transportarlas si marchamos de vacaciones, o bien, a otra piscina que no sea la del hogar. 

Tambien se pueden adquirir varias pulseras dependiendo de los niños que tengamos bajo nuestra responsabilidad.

Alarmas perimetrales, que crean un laser invisible alrededor de la piscina, y suena la alarma si este es traspasado.

Por ultimo, recordar que han de cumplir con la existencias de aros de salvamento y cuerdas de seguridad, tambien recomendamos la existencia de un telefono cerca de la piscina con los numeros de emergencia.

Fuente: segurbaby


REJAS PARA PISCINA SEGURIDAD INFANTIL Modelo: A-2216

Característica Reja Piscina Modelo A-12216


Modelo  A-22216.
Altura Especial 1.60 metros
Diseño Impide Escalamiento de Niños.
Perfil Cuadrado en 2mm, para mayor duración en el tiempo.
Control de Acceso según Normas de Seguridad de Rejas Piscinas.
Chapa de Seguridad con llave.
Pintura según solicitud del Cliente.
Sistemas de Cierre Automático de Puerta.
Recomendada en Perfil cuadrado de hasta 2mm.
Reja para Piscina Ideal para Condominios u Edificios.




REJAS PISCINA. SEGURIDAD PARA NIÑOS Modelo: A-12215 
Característica Piscina Modelo A-12215

Modelo Especial A22215.
Altura Especial 1.50 metros.
Reja se ajusta contorno del perímetro de la Piscina.
Perfil tubular en 2mm, para mayor duración en el tiempo.
Chapa de Seguridad.
Sistemas de Cierre Automático de Puerta.
Pintura según solicitud del Cliente.
Recomendada en Perfil cuadrado de hasta 2 mm.



Atendemos en todo Chile, específicamente a SantiagoRancaguaSan FernandoCurico y Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Rejas Rancagua, para cotizar, Favor déjenos su mensaje, altura, largo y tipo de producto que necesita, o comuníquese con nosotros al Celular 94768216 o escribenos a rejasrancagua (arroba)gmail.com